sábado, 6 de octubre de 2012




ANÁLISIS DE ALGUNOS ARTÍCULOS  DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA
DE 1917


Artículo 14
Esta ley tiene como efecto que nadie puede ser privado de su libertad, derechos o propiedades, sin antes  pasar por un juicio, precedido por tribunales ya establecidos, por lo que primero se deberán cumplir formalidades de dicho procedimiento guiado por las leyes ya establecidas, en cuanto a casos criminales, esta prohibido poner sentencias por un simple  análisis hecho al caso, por lo que tanto las sentencias para juicios de orden civil o criminal serán afines de las interpretaciones jurídicas de la ley.



Artículo 31°
Este artículo estipula que los educandos que sean menores a los 15 años, deben asistir a las escuelas públicas o privadas para tener la educación primaria elemental o militar, basándose en el tiempo que las leyes de instrucción pública de cada estado así determinen.
Además deben acudir al llamado del ayuntamiento, para que de tal forma puedan tener entrenamiento militar e instrucción cívica, para que de al forma puedan ejercer sus derechos como ciudadanos, con habilidad para el manejo  de armas y conocedores de un estilo militar. Deben también prestar sus servicios a la guardia nacional, defender la independencia, el territorio, el honor, derechos  y los intereses de la patria.


Artículo 123°
Todo mexicano tiene por ley el derecho a un trabajo digno, y útil a la sociedad, por lo cual se promoverá la creación de empleos, que serán basados en las siguientes condiciones, para los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo.
La duración del tiempo de trabajo será máxima de 8 horas al día. En el turno nocturno se reducirá a 7 horas, prohibiendo rotundamente labores insalubres o peligrosas, también esta prohibido contratar  a menores de edad (15 años), los individuos menores a 18 años tendrán una jornada máxima de 6 horas al día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario